No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
6La laguna de
San Mauricio en Lérida
Este lago de origen glaciar es uno de los más conocidos de Cataluña y se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes. Las vistas a los Pirineos los convierten en uno de los lagos más especiales que hay en España.
Para llegar al lago hay que realizar una caminata, pero también se puede ascender en autobús los meses de verano.
Ofrece un amplio abanico de senderos y actividades en plena naturaleza para practicar el deporte al aire libre en un entorno privilegiado. Y para terminar, un baño en la laguna que nos refresque del sol.
Está situado a 1.910 m de altitud, en el fondo de un circo glaciar. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de los montes cercanos, por lo que sus aguas están muy frías.