No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
5La laguna negra
de Soria, España
Se trata de uno de los puntos turísticos más atractivos de Soria. Es una laguna de origen glaciar ubicada en los Picos de Urbión.
El paisaje del Parque Natural de la Laguna Negra sorprende desde el principio puesto que la Laguna Negra está rodeada de colosales paredes de piedra, creando un entorno tan bello como misterioso.
Además, la leyenda que ronda en torno a ella la hace aún más enigmática: se dice que el agua de la laguna es negra porque ésta no tiene fondo y que en su interior habita un monstruo que se alimenta de los bañistas. Se encuentra a unos 50 kilómetros de Soria capital, pero merece la pena llegar hasta allí.