No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
4Los lagos de Ruidera
Estas lagunas están dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete. Son nada menos que 16 lagunas rodeadas de un paisaje bellísimo, todo un paraíso para las aves de la región.
En las lagunas de Ruidera hay varias zonas donde te puedes bañar: Laguna del Rey, Laguna Colgada, Laguna Salvadora, Laguna Redondilla y Laguna de San Pedro.
Es una zona habitual de campistas y excursionistas y encontrarás aparcamientos, restaurantes, bares y hoteles. En estos lagos de agua dulce puedes nadar como en el mar disfrutando de sus aguas tranquilas.