No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.
El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.
3El lago de Bañolas y de Canet d’Adri en Gerona
En catalán se dice Banyoles y es el lago más grande de Cataluña. El lago se puede recorrer en barca y se permite la realización de deportes náuticos, siempre preservando su delicado ecosistema y la limpieza de las aguas.
El Estanque y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor. Se dice que, al igual que en el Lago Ness, habita allí un monstruo, El monstre de Banyole. Así que ten cuidado si te bañas allí, ¡quizás te lo encuentres!
Aunque si buscas un entorno aún más bucólico y campestre, en los días calurosos de verano en el interior no hay nada mejor que las gargantas y lagos de Canet d’Adri.