sábado, 23 noviembre 2024

10 lagos de España donde puedes bañarte mejor que en las playas

No hace falta ir hasta la costa para darse un buen chapuzón. En España hay muchos lagos, ríos, pantanos y zonas de baño tan bonitos y apetecibles para darse un baño y estar tan a gusto como en las mejores playas del Cantábrico, del Atlántico o del Mediterráneo.

El calor del verano nos hace que busquemos como desesperados algún sitio para refrescarnos, tomar el sol y disfrutar de los días libres de vacaciones. Si el mar nos pilla lejos, podemos pasar el día en alguno de los muchos lagos con zonas de baño. Eso sí, hay que guardar las debidas precauciones para no llevarse un susto.

2
Lago de Carucedo en León, España

Lago de Carucedo en Leon Espana

Es uno de los lagos más bonitos de España, rodeado de naturaleza y vegetación. Está situado en la comarca del Bierzo, y cuenta con zona para bañarse y merendero.

Destaca entre los lagos de barrera o aluvionamiento (acumulación de depósitos de corrientes de agua) por su singular formación, debida a las excavaciones romanas de Las Médulas.

No es demasiado grande, ya que el Lago tiene un perímetro de aproximadamente 5 kilómetros y 9 metros de profundidad máxima. Pero es suficiente para nadar, saltar en el agua y refrescarse los días de verano. Además dispone de chiringuito con zona de bancos y mesas para comer y contemplar un precioso atardecer.


- Publicidad -