El cambio climático no solo está haciendo daño a nuestro Planeta, también nos lo está haciendo a nosotros. El ser humano está afectando al clima mundial y eso tiene funestas consecuencias en la salud pública y supone un alto riesgo de enfermedades. La OMS ha dado la voz de alarma al respecto.
Nuestra salud está en riesgo por las catástrofes naturales, las olas de calor, el difícil acceso a suministros de agua y alimentos en algunas zonas, resurgimiento de algunas enfermedades infecciosas y nuevas enfermedades que pueden surgir por el cambio en los ecosistemas. Nos estamos jugando la salud si no somos capaces de parar el cambio climático cuanto antes.
7Ébola

El ébola se ha hecho famosa en películas, por algunos casos muy mediáticos y por su expansión y gravedad. Una enfermedad mortal, incurable, ante la cual la medicina poco puede hacer. El ébola mata fácilmente a personas, gorilas y chimpancés y, en la actualidad, no existe cura. El enfermo muere al de pocos días del contagio.
Existen evidencias significativas de que los brotes de ébola están relacionados con las variaciones inesperadas de las épocas de lluvias. El cambio climatico afecta a estas lluvias, haciendo que los brotes sean más frecuentes y lleguen a nuevas localizaciones y regiones.