El cambio climático no solo está haciendo daño a nuestro Planeta, también nos lo está haciendo a nosotros. El ser humano está afectando al clima mundial y eso tiene funestas consecuencias en la salud pública y supone un alto riesgo de enfermedades. La OMS ha dado la voz de alarma al respecto.
Nuestra salud está en riesgo por las catástrofes naturales, las olas de calor, el difícil acceso a suministros de agua y alimentos en algunas zonas, resurgimiento de algunas enfermedades infecciosas y nuevas enfermedades que pueden surgir por el cambio en los ecosistemas. Nos estamos jugando la salud si no somos capaces de parar el cambio climático cuanto antes.
6Cólera
Hemos oído hablar mucho del cólera, pero no suele afectar a los países desarrollados. Está causada por una bacteria que se transmite con mucha facilidad por el agua y alimentos contaminados. El aumento generalizado de la temperatura de las aguas hace prever un incremento de la incidencia de esta enfermedad.
El cólera se caracteriza por fuertes vómitos, calambres y diarrea y puede llegar a causar la muerte. Debemos prevenir su expansión para evitar que esta enfermedad tan grave llegue a más países. Suele ser además muy habitual tras grandes catástrofes naturales como las inundaciones.