El cambio climático no solo está haciendo daño a nuestro Planeta, también nos lo está haciendo a nosotros. El ser humano está afectando al clima mundial y eso tiene funestas consecuencias en la salud pública y supone un alto riesgo de enfermedades. La OMS ha dado la voz de alarma al respecto.
Nuestra salud está en riesgo por las catástrofes naturales, las olas de calor, el difícil acceso a suministros de agua y alimentos en algunas zonas, resurgimiento de algunas enfermedades infecciosas y nuevas enfermedades que pueden surgir por el cambio en los ecosistemas. Nos estamos jugando la salud si no somos capaces de parar el cambio climático cuanto antes.
5Babebiosis
Antiguamente era una enfermedad muy ocasional que solo tenía un impacto limitado en el Este de África. Pero la babebiosis ha pasado a ser una enfermedad cada vez más común en Europa y América del Norte. Se trata de una patología transmitida por garrapatas y que afecta tanto a animales domésticos y salvajes como a las personas.
No es una enfermedad grave, pero el afectado por ella es más vulnerable a otras enfermedades graves, ya que está con las defensas bajas. Si queremos evitar la transmisión de estas enfermedades raras y exóticas tendremos que tomar medidas ante el cambio climatico.