España, que actualmente se encuentra es su fase preparatoria para el Europeo, es una de las selecciones donde mantiene a sus goleadores encabezando los mejores registros del panorama actual, donde, aparte de las perlas con las que afronta la competición, mantiene jugadores de renombre que se han hecho con un sitio propio a lo largo de la historia de nuestra selección.
Entre los máximos goleadores que figuran en la lista, aparecen nombres como David Villa o Fernando Torres, jugadores que han dado a España lo mejor de su etapa gloriosa en estos últimos diez años, con dos eurocopas y un mundial. Y si bien ahora toca mirar de cerca lo que puede ser un europeo con muchas posibilidades de victoria, desde Merca2.es hacemos un repaso de sus máximos goleadores a lo largo de los años.
8Di Stéfano, la estrella en el campo argentina con nacionalidad española
Di Stéfano fue el primer jugador de fútbol argentino que alcanzó el éxito y reconocimiento mundial, aunque los que le conocieron dicen que no fue tan especial por los goles que marcó, «sino por su forma de entender el juego».
El futbolista, que posteriormente alcanzó la nacionalidad española, se consagró como estrella en el campo gracias a las jugadas que protagonizó en el Real Madrid. Mientras, con España, jugó 31 partidos, de los cuales anotó gol en 23 ocasiones (un promedio de 0,73 por partido).
Muchos conocen que Di Stéfano fue apodado como la ‘Saeta Rubia’ gracias a la velocidad que alcanzaba y el color de su cabello. Se da la circunstancia de que nunca disputó un Mundial, lo cual no ha sido impedimento para que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el primer grande de este deporte; su mayor logro en selección fue en 1947, actual Copa América.