España, que actualmente se encuentra es su fase preparatoria para el Europeo, es una de las selecciones donde mantiene a sus goleadores encabezando los mejores registros del panorama actual, donde, aparte de las perlas con las que afronta la competición, mantiene jugadores de renombre que se han hecho con un sitio propio a lo largo de la historia de nuestra selección.
Entre los máximos goleadores que figuran en la lista, aparecen nombres como David Villa o Fernando Torres, jugadores que han dado a España lo mejor de su etapa gloriosa en estos últimos diez años, con dos eurocopas y un mundial. Y si bien ahora toca mirar de cerca lo que puede ser un europeo con muchas posibilidades de victoria, desde Merca2.es hacemos un repaso de sus máximos goleadores a lo largo de los años.
10‘Míchel’ cierra la lista como los diez máximos goleadores con España
Su gol fantasma a Brasil en 1986 en el estadio de Jalisco y su «¡me lo merezco!» ante Corea en 1990 en Udine son dos de las imágenes más legendarias de la enciclopedia española en los Mundiales. ‘Míchel’ vivió la época en la que en la selección se hablaba de la furia y no del tiki-taka.
En una España aún no era La Roja y en la que su Quinta no encontró el ecosistema propicio ni el respaldo unánime como para haber cambiado antes el curso de la historia. Así, con el combinado nacional, fue internacional en 66 partidos y marcó 21 goles (0,32 de promedio).
A su vez, acudió a las citas de México e Italia. Como desmarcación, ocupaba la de interior derecho y formó parte de la conocida como ‘la quinta del Buitre’ del Real Madrid. Muchos años más tarde, en los banquillos, su logro más destacado fue la clasificación para disputar la Europa League que consiguió como entrenador del Getafe; todavía ostenta el registro entre los diez máximos goleadores.