No hay futbolista más grande que él; ya es un hecho, uno de los tantos en los que Lionel Messi ha hecho frente a lo largo de su carrera. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Ahora, en su lugar, el astro argentino se ha hecho con su sexta Bota de Oro, la que le acredita como mejor delantero de Europa.
Messi, quien ha hecho gala toda su carrera de la clave de jugadores de su talla, ha pasado sus mejores momentos en el césped, pero también ha vivido ciertos incómodos momentos en cuestión de salud: desde su niñez haciendo nacer su gran don, hasta de mayor, incluso, hace pocos años atrás, cuando padecía problemas estomacales. Desde Merca2.es te contamos la historia.
[nextpage title= «1»]
7La rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano
El pulso goleador que mantuvieron los mejores goleadores del mundo en la Liga española llegó en 2009 cuando Lionel Messi dio un enorme salto de calidad en su faceta goleadora. Pasó de los 22 goles que firmó en 2008 a los 41 de 2009, estrenando sin saberlo una rivalidad histórica con otro gigante, Cristiano Ronaldo. Curiosamente, fue ese mismo año cuando el portugués dejó el Manchester United para incorporarse al Real Madrid.
Eso llevó al movimiento definitivo para inaugurar un pulso mundial. Desde entonces, ambos han mantenido un duelo mano a mano para acabar el año como mejores goleadores del mundo, firmando cifras impresionantes. Porque la realidad es que parece imposible determinar quién gana en esta rivalidad, donde la afición, los medios y el entorno futbolístico se han encargado de enfrentar a estos dos futbolistas.
[nextpage title= «8»]