Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) arrancará el próximo año la construcción de su primera fábrica fuera de Europa, que se ubicará en Taichung (Taiwán). El objetivo de esta nueva sede será el ensamblaje de nacelles para aerogeneradores ‘offshore’, según ha informado la empresa a través de un comunicado.
Este centro, que empezará su actividad productiva en 2021, contará con una extensión de más de 30.000 metros cuadrados y se dedicará al ensamblaje de nacelles, así como a ensayos, al almacenamiento e incluirá también oficinas.
La nueva instalación de Siemens Gamesa en Taiwán fabricará las góndolas de las unidades del aerogenerador SG 8.0-167 DD que se instalarán en el parque Greater Changhua 1 & 2a de 900 megavatios, desarrollados por Orsted. Además, también podrá suministrar nacelles a otros proyectos de la región.
«UNA INVERSIÓN ESTRATÉGICA» DE SIEMENS GAMESA
El consejero delegado Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy, Andreas Nauen, explicó que la puesta en marcha de esta instalación, antes del plazo establecido por el Gobierno, es «una inversión estratégica» para la compañía y demuestra su apuesta por el potencial a largo plazo de la industria eólica marina tanto de Taiwán como de otros mercados de la zona.
«Con esta planta, crearemos más oportunidades de trabajar con la creciente red de proveedores locales y desarrollaremos una mano de obra especializada en offshore. Todos estos esfuerzos contribuirán a convertir Taiwán en un mercado offshore líder, con una cadena de suministro local competitiva en línea con los estándares internacionales de seguridad, costes y calidad «, destacó el director de SGRE Offshore en la región de Asia-Pacífico, Niels Steenberg.
Siemens Gamesa instaló en 2016 las dos primeras turbinas ‘offshore’ de Taiwán y desde ese año ha reforzado su presencia en este mercado. En la actualidad está construyendo el primer parque ‘offshore’ a escala comercial, equipado con 20 aerogeneradores del modelo SWT-6.0-154. Recientemente la compañía ha firmado contratos en firme para el suministro de 1,5 gigavatios offshore en Asia-Pacífico.