Cuando coges el coche, lo que menos quieres es que alguien vaya a ponerte una multa. No es ya solo el hecho de que te digan que has hecho algo que no debías hacer, es que las multas también hay que pagarlas, y a veces las cifras son tan altas que mejor no haber cogido el coche o la moto ese día.
Porque sí, si piensas que 90 euros, o 600 euros es mucho dinero por una multa, espera a conocer cuáles son las multas más gordas que se han puesto, porque algunas de ellas van a hacerte tener taquicardias pensando en que podía haberte pasado a ti.
7Esta es una de las más caras
Y nos situamos en Suiza para ello. Es una multa que ha salido en la prensa digital y en cientos de periódicos porque, en 2015, fue la más cara en ese momento.
La cometió un hombre de 37 años en su Mercedes SLS, valorado en 223.000 euros. Este hombre fue multado por ir a 290 km/h en la autopista A12, de Berna a Lausana, limitada a 120 km.
Pero, claro, se sabe que este hombre, cazado en 2010, no lo hacía por primera vez. El problema es que los rádares solo captaban a los coches si conducían a menos de 200km/h. Al cambiarlos y ampliar la velocidad a los 300km/h no pudo librarse.