domingo, 24 noviembre 2024

No querrás una multa: las más gordas que se han puesto

Cuando coges el coche, lo que menos quieres es que alguien vaya a ponerte una multa. No es ya solo el hecho de que te digan que has hecho algo que no debías hacer, es que las multas también hay que pagarlas, y a veces las cifras son tan altas que mejor no haber cogido el coche o la moto ese día.

Porque sí, si piensas que 90 euros, o 600 euros es mucho dinero por una multa, espera a conocer cuáles son las multas más gordas que se han puesto, porque algunas de ellas van a hacerte tener taquicardias pensando en que podía haberte pasado a ti.

4
21.000 euros de multa en Canadá

motorista con multa

Tranquilo, vamos a relajarnos un poco y no subiremos más la cifra de las multas, por ahora. Porque el caso que nos ocupa ocurrió en Canadá y tiene mucho que contar.

Allí, concretamente en Alberta, un motorista se saltó todo tipo de limitación de velocidad e iba con su moto a 263 km/h. Por supuesto, fue cazado y obligado a pagar una cifra astronómica para muchos.

Aunque claro, destaca el hecho de que el motorista lo pagó y en Canadá no le quitaron el carné de conducir por haber cometido esa imprudencia. Siguió pudiendo conducir.

Claro que eso mismo no le ha ocurrido a un motorista francés, que tuvo que pagar 19.200 euros por hacer peinetas a los radares y, además, se le ha retirado el carné por un año.

Una multa de más de 2,4 millones de euros

Bugatti

No, no te asustes, que esa cifra no corresponde a la multa en sí. Cualquiera podría pagarla si fuera de verdad. Nos situamos en el año 2013 donde, un adolescente de 20 años, condujo a 160 km/h por una carretera de 80, en Rotterdam, Holanda.

Por supuesto, le dieron el alto, y la infracción ya de por sí fue alta. Además, perdió el carné de conducir. Pero, lo peor de todo, es que las autoridades requisaron el vehículo. Y no hablamos de un coche cualquiera.

Se trataba de un Bugatti Veyron de 2,4 millones de euros, que pertenecía a Michel Perridon, director de Trust International BV. Había sido un regalo para su hijo, y le duró más bien poco.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).

- Publicidad -