La televisión de las mañanas sigue teniendo su audiencia fiel. Una franja horaria que está muy disputada con grandes nombres de la televisión: Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Màxim Huerta.
Todo un Juego de Tronos en versión televisiva para ver quién logra vencer y conseguir ser el líder de audiencia por las mañanas. Los tres son presentadores de enorme experiencia.
Son programas largos, que tratan todo tipo de contenido, y para los que hay que trabajar muy duro para mantener el interés de los televidentes antes de que se vayan a otra cadena. Estas son las bazas de las televisiones para las mañanas.
7La Sexta, con la
actualidad política
Maxim Huerta lo tendrá difícil para conseguir levantar la audiencia, ya que tras Telecinco y Antena 3, la cadena que más televidentes siguen por las mañanas es La Sexta, con sus programas de actualidad política.
Al rojo vivo, el programa que presenta Antonio García Ferreras es también un peso pesado de la televisión, aunque su tono es más serio y profesional, y no hay cabida para el entretenimiento. La apuesta de La Sexta es muy diferente a la que hacen Ana Rosa Quintana y Susana Griso.
El programa de La Sexta, estrenado en 2011 está centrado en el análisis y el debate de la actualidad política nacional e internacional.