Instagram, Youtube… las tonterías que muchos influencers hacen para ganar seguidores

En los últimos tiempos es frecuente que tanto Instagram como YouTube y otras redes sociales protagonicen varias polémicas que no han pasado desapercibidas para nadie ni ningún usuario de internet. Es así que los ‘influencers’ que llevan sus cuentas, (que son quienes cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto) se han metido en diferentes controversias con el fin de hacer su canal más grande.

De esta manera han sido muchos los influencers en sus distintas vías de comunicación de Youtube e Instagram, que han llegado a las portadas de periódicos últimamente. Pero hay muchos otros que también han recurrido a estrategias muy malas para conseguir visitas, suscriptores y seguidores, tal y como desde nuestro portal de Merca2.es destacamos a continuación.

7
Yao Cabrera y sus múltiples escándalos en YouTube

Instagram, las polémicas de Yao Cabrera en Youtube

Lo que empezó como el juego de grabarse haciendo bromas callejeras para Instagram se convirtió en una empresa de alcance internacional. Yao Cabrera, con el resto de sus compañeros, mostraron una marca que se sostiene con vídeos sobre sus vidas en internet.

Así, por su parte, Yao Cabrera sube el contenido a Youtube de manera casi diaria, donde entonces, al influencer no se le ocurrió mejor idea que fingir que un camello le diera una puñalada después de que ‘intentara’ que no vendiera droga delante de un colegio.

En el vídeo llegaba a aparecer en el hospital, después de ‘ser curado’ de su herida. En otra oportunidad, Yao Cabrera colgó una escandalosa historia, donde inventan que un pequeño de su entorno tiene cáncer y que, para recaudar el dinero para el costoso tratamiento, los seguidores deben aportar dinero comprando una tarjeta de beneficios.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.