Instagram, Youtube… las tonterías que muchos influencers hacen para ganar seguidores

En los últimos tiempos es frecuente que tanto Instagram como YouTube y otras redes sociales protagonicen varias polémicas que no han pasado desapercibidas para nadie ni ningún usuario de internet. Es así que los ‘influencers’ que llevan sus cuentas, (que son quienes cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto) se han metido en diferentes controversias con el fin de hacer su canal más grande.

De esta manera han sido muchos los influencers en sus distintas vías de comunicación de Youtube e Instagram, que han llegado a las portadas de periódicos últimamente. Pero hay muchos otros que también han recurrido a estrategias muy malas para conseguir visitas, suscriptores y seguidores, tal y como desde nuestro portal de Merca2.es destacamos a continuación.

6
‘ReSet’ subió un vídeo a Youtube entregando galletes con pasta de dientes a un indigente

Instagram, Youtube, vídeo polémico de ReSet

Este fue el caso más popular y que más indignación causó en este momento en nuestro país, cuando ‘ReSet’, un canal por entonces que contaba con un millón de suscriptores, empezó a ser criticado duramente por la sociedad, dentro y fuera de la plataforma de Youtube.

En él, el youtuber, que tenía por esas fechas 19 años, entregaba a un indigente galletas rellenas de pasta de dientes, a petición de uno de sus seguidores. La grabación, publicada ese día, acumulaba más de 700.000 reproducciones.

Algunos de los vídeos que ofrecía ‘ReSet’ en su canales de Youtube e Instagram, consistía en superar las distintas pruebas que le llegan a través de las redes sociales. Para uno de ellos era la función de grabarse inhalando pimienta roja picante y hablando en chino por teléfono con un desconocido. Posteriormente, este 2019 fue condenado por el juez a la prohibición de utilizar la plataforma durante cinco años.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.