Instagram, Youtube… las tonterías que muchos influencers hacen para ganar seguidores

En los últimos tiempos es frecuente que tanto Instagram como YouTube y otras redes sociales protagonicen varias polémicas que no han pasado desapercibidas para nadie ni ningún usuario de internet. Es así que los ‘influencers’ que llevan sus cuentas, (que son quienes cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto) se han metido en diferentes controversias con el fin de hacer su canal más grande.

De esta manera han sido muchos los influencers en sus distintas vías de comunicación de Youtube e Instagram, que han llegado a las portadas de periódicos últimamente. Pero hay muchos otros que también han recurrido a estrategias muy malas para conseguir visitas, suscriptores y seguidores, tal y como desde nuestro portal de Merca2.es destacamos a continuación.

4
La nueva moda de los influencers es sacarse fotos y vídeos en Chernobyl para Instagram y Youtube

Chernobyl vuelve a estar en boca de todos 33 años después del desastre nuclear, uno de los más importantes de la historia y que provocó que la ciudad tuviera que ser evacuada. Y los influencers de Youtube e Instagram lo aprovechan al máximo.

Y es que después de que HBO estrenara hace unos meses una mini-serie para conocer a fondo aquel caos en Ucrania, el interés por viajar al lugar se ha incrementado mayoritariamente para acceder, y eso que no es nada fácil.

Así, a raíz de la serie, una nueva moda está invadiendo las redes (también Instagram) y no viene exenta de polémica. Porque ahora se ha convertido en tendencia sacarse fotos y hacer vídeos en la central abandonada, como si de cualquier otro destino turístico se tratara. Unas imágenes que han indignado a muchas personas, por considerarse una falta de respeto hacia un lugar donde se vivió una verdadera tragedia.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.