El 5G llega por fin a España, y nada volverá a ser igual en el mundo de la conectividad móvil. El 5G de Telefonica, Orange y Masmovil servirá para desarrollar toda una nueva serie de servicios que parecen del futuro. Con esta nuevas tecnología se podrán utilizar por todo el mundo, transformando por completo nuestros hábitos económicos y sociales.
Este verano el 5G desembarca en España, pero no en todas las ciudades. Tampoco estará completamente implementado y funcionando a todo tren hasta dentro de unos años. Ni todos los móviles tienen capacidad para ofrecerla. Se anuncia la cuarta revolución industrial gracias a esta tecnología, pero aún tardaremos un poco más en verla aplicada a nuestras vidas.
5La revolución 5G tardará en llegar
Con estas noticias que nos llegan de las operadoras, vemos que aún nos queda esperar unos años para ver todas las aplicaciones fabulosas que permite el 5G. La revoluciones de las redes que permite cuestiones como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, el big data, o el cloud computing tardará 5, 10 años o más probablemente.
Poco a poco veremos señales y aplicaciones del 5G en nuestra vida de manera más común: vídeo hiperaccesible en alta definición, coche conectado y autónomo, transporte de mercancías con drones. También viviendas y ciudades inteligentes, operaciones quirúrgicas en remoto, fábricas robotizadas y totalmente automatizadas.