Aunque en otros ámbitos de la sociedad hemos tenido personas que han salido del armario sin mayores problemas, en el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pocos futbolistas que hayan salido del armario y se hayan declarado gays.
Una pena que esto sea así, porque contribuiría de gran manera a normalizar una situación que no tiene nada de extraña. Nadie debería ser discriminado ni debería afectarle la sexualidad propia o de los demás.
Estos futbolistas gays sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que les siguen como ídolos. Aunque algunos de ellos sufrieron represalias por declararse homosexuales, otros han sabido llevar muy bien su carrera profesional.
5Robbie Rogers en la
Premier Ligue
El norteamericano Robbie Rogers hizo historia en 2013 cuando se convirtió en el primer futbolista declarado homosexual de la Premier League. Lo confesó en su blog cuando militaba en las filas del Leeds United.
Después de ello, se retiró temporalmente del fútbol hasta que fichó por como titular de Los Angeles Galaxy, donde llegó a ganar la liga.
Continuó jugando al fútbol profesionalmente hasta hace muy poco. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Estados Unidos, sirviendo de ejemplo a muchos niños y jóvenes que aún temen salir del armario.