Aunque en otros ámbitos de la sociedad hemos tenido personas que han salido del armario sin mayores problemas, en el fútbol, la homosexualidad parece que sigue siendo tabú. Hay pocos futbolistas que hayan salido del armario y se hayan declarado gays.
Una pena que esto sea así, porque contribuiría de gran manera a normalizar una situación que no tiene nada de extraña. Nadie debería ser discriminado ni debería afectarle la sexualidad propia o de los demás.
Estos futbolistas gays sirven de ejemplo para todos los niños y niñas que les siguen como ídolos. Aunque algunos de ellos sufrieron represalias por declararse homosexuales, otros han sabido llevar muy bien su carrera profesional.
3Futbolistas gays en
Alemania: Thomas Hitzlsperger
Thomas Hitzlsperger esperó al momento de su retirada para hacer pública su homosexualidad. Jugaba como centrocampista en el equipo inglés del Aston Villa y también militaba en las filas de la selección alemana de fútbol.
El jugador alemán declaró en una entrevista que el proceso de aceptación de su homosexualidad había sido largo y difícil, pero que en los últimos años había conseguido tener las cosas claras.
No obstante, después de tener novia durante toda su vida como futbolista, canceló la boda un mes antes de celebrarse el enlace. Toda una vida ocultando la verdad.