Bankia ha lanzado su compromiso de hacer cada día más sencilla la vida a sus clientes bajo el nuevo claim de marca: ‘Así de fácil’. Va acompañado de una campaña de publicidad denominada ‘Siglas’.
Después de años de trabajo, la entidad asegura que ser cliente de Bankia es más fácil que nunca. Para conseguirlo, ha destacado los esfuerzos que el banco ha venido realizando en innovación digital, con el fin de agilizar y simplificar la operativa bancaria, gracias a su red comercial y a todas las personas que trabajan en la entidad.
El claim sintetiza «este territorio de la facilidad, en el que la compañía ya está posicionada y que, por tanto, es diferencial, creíble y relevante». Se alinea así con el valor de cercanía, clave en la estrategia de Bankia, que permite entender y atender lo que el cliente reclama, según ha comunicado el banco. Además, ha añadido Bankia, es un reto exigente, ambicioso y transformador para todo el banco.
Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, “con este claim establecemos el marco de relación de Bankia con sus distintos grupos de interés. Determinamos igualmente cómo deben ser nuestros productos y servicios, además de indicar cómo pretendemos que sea la experiencia de cliente con nosotros”. “Hacer fácil la banca es un reto y aceptarlo nos diferencia del mercado y nos posiciona como una entidad comprometida con los clientes y sus necesidades”, ha añadido.
Todo ello responde a la máxima de situar al cliente en el centro de la actividad de la compañía, pero no solo eso. También cuenta con un enfoque de reto interno dirigido a todos los equipos de Bankia, que saben que ‘hacerlo fácil’ es el resultado de un proceso complejo y laborioso que pone en valor su trabajo.
Como muestra, los clientes de Bankia pueden pagar con las principales plataformas digitales, tienen un gestor personal a distancia para solventar cualquiera de sus necesidades financieras en cualquier momento, y están exentos de comisiones en las hipotecas y en el resto de servicios básicos solo con tener la nómina o pensión domiciliada.
BANKIA, EN BUSCA DE LA FACILIDAD
“La facilidad es un territorio movilizador porque habla del buen servicio desde una visión actual. Es aplicable tanto para el ámbito online como offline y es atractiva tanto para el cliente actual como para el cliente potencial”, ha apuntado Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia.
El concepto engloba tres vértices de atributos: por un lado, los de disponibilidad, operatividad y agilidad; por otro, contar con un servicio eficiente y de calidad; y, por último, los valores de cercanía y compromiso.
‘Empecemos por los principios’, tras la llegada del actual equipo gestor, y ‘Sigamos trabajando’, posteriormente, han sido los anteriores claims de Bankia. Ambos tenían, además de un componente externo, un importante enfoque interno, y estaban marcados por el proceso de reestructuración acometido por la entidad.
‘Así de fácil’ supone el inicio de una nueva etapa para la marca y para la propia entidad. Su enfoque está fuertemente anclado en el cliente y en el objetivo de situar a Bankia como el mejor banco de España, ha incidido el banco. La satisfacción del cliente es uno de los elementos clave, además de la eficiencia, solvencia y rentabilidad, tal y como establece su Plan Estratégico 2018-2020.
Para transmitir este posicionamiento, Bankia pondrá en marcha una campaña de publicidad denominada ‘Siglas’. “Los bancos tenemos siglas para todo, para lo único que no las habíamos utilizado es para lo que de verdad nos importa a todos los ciudadanos: que nos entiendan, nos escuchen y nos hagan la vida más fácil”, ha explicado Bajo.
En este caso, las siglas de la campaña giran en torno a las SQDVI, las ‘Siglas Que De Verdad Importan’, el lema central de la campaña. Además, se crean, entre otras, las siglas TEP, que responden a la frase ‘Te entiendo perfectamente’, PCQTT (‘Pues claro que tengo tiempo’) y DQTP (‘Dime qué te preocupa’), mensajes todos ellos que concretan la actitud de la entidad respecto a su relación con sus clientes, marcada por la cercanía y la facilidad.