Alimentos que te ayudan a prevenir un infarto de miocardio

Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

5
Nueces

Consumir frutos secos, sin tostar y sin sal, es un hábito muy saludable ya que son alimentos muy ricos y provechosos. Eso sí, aunque todos los frutos secos, consumidos con moderación, son sanos, las nueces están especialmente indicadas para combatir las enfermedades coronarias, es más, los últimos estudios han indicado que las personas que comen más de dos veces a la semana un puñado de nueces reducen en un 60% el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Hay que aclarar que el 93% de las grasas que contienen son poliinsaturadas, ricas en ácido linolenico, un ácido graso esencial que el organismo luego convierte en omega 6. El omega 6 es el encargado de impedir la formación de coágulos que pueden obstruir las arterías y lo hace a través de la reducción del colesterol HDL y del colesterol LDL.