Son madre e hija, pero la princesa Leonor ya empieza a mostrar su personalidad diferenciada de la Reina Letizia. Aunque la experiodista le contagie alguna de sus manías, Leonor está llegando a una edad en la que los niños muestran cómo son realmente.
La adolescencia es una etapa caracterizada por la rebeldía y en la que los niños quieren mostrar cómo son y lo diferentes que son de sus padres. Aunque Leonor se muestre muy dulce y prudente en público, pronto podremos ver las diferencias con su madre.
Letizia la quiere mantener en una jaula de oro, sin acceso a móviles ni apenas contacto con el mundo, pero eso no puede ser para toda la vida.
6De querer ser protagonista siempre como Letizia a serlo a su pesar
La Reina Letizia se empeña en no ser solo la reina consorte. Mientras en otras Casas Reales el consorte pasa a un segundo plano, muy discreto y que apenas cumple una función, la Reina se toma su trabajo muy en serio y quiere ayudar y hacer cosas por los demás.
Además, le gusta demostrar que se ha tomado la molestia de preparar su trabajo. Como cuando conoce nombres, funciones y todos los detalles de gente que le presentan. No puede pasar desapercibida.
Por el contrario, la princesa Leonor, como cabeza de la Casa Real, será siempre la protagonista en todos los actos y tendrá siempre una función clara de lo que debe hacer. Quiera o no, todo el mundo tendrá claro su papel.