Son madre e hija, pero la princesa Leonor ya empieza a mostrar su personalidad diferenciada de la Reina Letizia. Aunque la experiodista le contagie alguna de sus manías, Leonor está llegando a una edad en la que los niños muestran cómo son realmente.
La adolescencia es una etapa caracterizada por la rebeldía y en la que los niños quieren mostrar cómo son y lo diferentes que son de sus padres. Aunque Leonor se muestre muy dulce y prudente en público, pronto podremos ver las diferencias con su madre.
Letizia la quiere mantener en una jaula de oro, sin acceso a móviles ni apenas contacto con el mundo, pero eso no puede ser para toda la vida.
5El afán de Letizia por controlarlo
todo
Otra de las características por las que es conocida Letizia es por querer controlarlo todo. Nada escapa de su conocimiento. Así tiene prohibido que la princesa Leonor y la infanta Sofía tengan móviles o que éstos circulen a su alrededor en el colegio. De esta manera, nadie podrá tomar fotografías e imágenes sin el consentimiento de la Casa Real.
En cambio, es posible que Leonor, como heredera y futura monarca no tenga la necesidad de controlarlo todo porque otros lo harán por ella. Su papel será de cabeza de la Casa Real y no tendrá necesidad de decidirlo todo directamente, sino que su poder y su manera de mandar puede ser más discreta e indirecta.
El tiempo dirá cómo es Leonor en el futuro, pero no parece que vaya a ser tan controladora como la Reina.