Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.
Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.
La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.
6Bikinis de Primark para
niñas que dejaron de venderse
Los consumidores británicos obligaron también a la cadena de almacenes Primark a retirar una prenda para niñas, en esta ocasión, unos bikinis con relleno en el sujetador que costaban 4 libras (unos 4,5 euros).
Tras las críticas de organizaciones de consumidores y de defensa de los derechos de los niños, Primark tuvo que pedir disculpas públicas y retirar el artículo de la venta.
Además, los beneficios logrados por la venta de la prenda se destinaron a una organización no gubernamental dedicada a los niños para compensar su mala gestión.