Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.
Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.
La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.
5La camiseta de Primark
retirada por racismo
También en 2017, Primark quiso sacar provecho del gran éxito de la serie de zombies The Walking Dead, y sacó a la venta estas camisetas inspiradas en una de las escenas más comentadas de la serie.
El problema es el mensaje racista que escondían. El ‘Pinto, pinto, gorgorito’ de los americanos se canta: ‘Eeny, Meeny, Miny, Moe’ y continúa con un: ‘coge a un negro por el tobillo‘.
La marca low cost tuvo que acabar retirando las camisetas inspiradas en una escena de The Walking Dead protagonizada por uno de sus villanos, Negan, que se paseaba con un bate de béisbol plagado de pinchos.