sábado, 14 diciembre 2024

Los productos Primark que han tenido que retirarse (y las razones)

Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.

Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.

La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.

4
Las polainas que Primark retiró

Las polainas que Primark retiro

Las sandalias no fueron el único artículo que Primark tuvo que retirar de la venta por riesgo de asfixia. En 2017 repitió el mismo error con unas polainas para niños decoradas con gatos tras descubrir que los arcos rosados ​​pequeños en las rodillas tenían un potencial peligro de asfixia en caso de que un menor lo tragara.

Muchas veces esos pequeños detalles que decoran la ropa o los juguetes de los niños son muy peligrosos si se desprenden fácilmente, ya que los más pequeños se llevan todo a la boca.

Primark debería pasar unos controles de calidad y seguridad más rigurosos, sobre todo en el caso de los niños. Sin embargo, una y otra vez repite los mismos errores.


- Publicidad -