Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.
Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.
La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.
3Las sandalias de goma de Primark retiradas de la venta
En 2012, Primark también se vio en la obligación de retirar de la venta unas sandalias de goma para niños por contener adornos que se desprendían fácilmente y podían causar asfixia.
Los clientes podían devolver el producto en la tienda Primark más cercana a su domicilio, y les fue devuelto el importe íntegro del mismo.
El producto fue incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros por su riesgo de asfixia e intoxicación. Las sandalias tenían piezas pequeñas que se soltaban fácilmente y que cualquier niño podría tragar y asfixiarse con ellas. La retirada fue inmediata en cuanto se sometieron a investigación los artículos puestos en venta.