Primark es una de las tiendas low cost que más vende en España. Y tiene productos que se han convertido en un auténtico capricho y éxito de ventas. Sin embargo, otros productos, por unas u otras razones, han tenido que ser retirados.
Productos defectuosos, acusaciones de plagio o diseños poco acertados han llevado a que Primark tuviera que retirar determinados artículos de sus estanterías.
La tienda es experta en producir artículos prácticos a muy bajo coste, pero a veces no cumplen la calidad que deberían tener o salen a la venta sin pasar los controles que todos los productos deberían tener.
2Cuatro cojines retirados
de Primark por riesgo de incendio
El gigante irlandés Primark solicitó el año pasado a todos los clientes que adquirieron cuatro modelos concretos de cojines que los devolvieran ya que existía un alto riesgo de incendio.
En su composición se encontraban materiales que podrían considerarse peligrosos. Se trataba de trece tipos diferentes de cojines de cuatro modelos con el interior potencialmente inflamable.
Estos productos de Primak se vendieron en Inglaterra y en otros países europeos y tenían forma de corazón, lentejuelas, tejidos suaves y dibujos de unicornio. Para recibir el importe de la compra no se necesitaba ni siquiera ticket de compra.