domingo, 22 diciembre 2024

Privalia prevé disparar sus ventas en plena desaparición de la marca

La plataforma de ecommerce Privalia prevé un aumento de su facturación del 15% al cierre del ejercicio 2019 en España, con lo que la compañía registrará la cifra de 247,3 millones de euros, según se desprende de los datos del Registro Mercantil recogidos por la plataforma Insight View. Objetivo que alcanzará justo antes de la desaparición de la marca por la transformación que llevará a cabo el grupo francés Vente Privee.

El gigante francés de ecommerce anunció a principios de año que cambiará su nombre a VeePee e integrará las cinco plataformas de comercio electrónico: la belga Vente-Exclusive, Eboutic.ch en Suiza, Designers&Friends en Dinamarca, ZloteWyprzedaze en Polonia, y la española Privalia.

Se prevé que esta operación se complete a mediados de 2020. La integración de Privalia, que compró en 2016 por 444,1 millones de euros, se producirá en un periodo de entre seis y doce meses, por lo que desaparecerá a finales de 2019, según avanzaron algunos medios. Es decir, una vez cerrado el ejercicio 2019 para la parte española del grupo; fecha hasta la que el grupo se ha propuesto un objetivo de ventas.

El grupo finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 3.700 millones de euros. La compañía tiene presencia en catorce mercados, especialmente en Europa, pero también en Brasil y México a través de Privalia. No obstante, este verano el grupo francés ha vendido el negocio mexicano de la compañía española a Grupo Axo, distribuidor en el país de marcas como Tommy Hilfiger o Guess.

La división española representa el 11% de la facturación total del grupo. En 2018, el mercado español ha crecido un 16% respecto al último ejercicio. Así, vendió un total de 12,5 millones de productos al año, con una media de 13.700 pedidos diarios realizados y lanzando 7.900 campañas de ventas con más de 1.700 marcas colaboradoras, el grupo ya cuenta con 10,7 millones de clientes en toda España.

Las categorías de productos que más han crecido han sido las de moda infantil (27%), deporte (13%), y moda (13%). Así, en España la compañía se marca ese incremento del 15% en su facturación que conseguirá con el desarrollo “del negocio tradicional, así como el de nuevos proyectos”, según reza en sus cuentas auditadas.


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