Tener el colesterol alto no es síntoma de gozar de buena salud, sino todo lo contrario. No es nada recomendable tener el colesterol por encima de los valores establecidos ya que es una de las enfermedades que pueden derivar a problemas más serios como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. De ahí a que los expertos insistan tanto en cuidar el colesterol.
Pero, ¿Cómo podemos reducir y cuidar el colesterol? Con los alimentos. Existen algunos alimentos que ayudan tanto a reducir el colesterol como a mantenerlo. Y esos son los alimentos que debes incluir en tu menú semanal. Tampoco es necesario que los comas todos los días, pero añadir algunos varias veces a la semana siempre será recomendable.
Así que, si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a reducir el colesterol, o al menos algunos de ellos, no te lo pierdas a continuación.
6Legumbres
Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón.
Los guisantes, por ejemplo, disminuyen los niveles de colesterol total en un 5 por ciento y de LDL en un 8. Sin embargo, la soja es la legumbre que más reduce los niveles de colesterol, por lo que recomendamos consumirla de forma más habitual de lo que estamos acostumbrados ya que, en la actualidad, la soja es una de las legumbres que menos consumimos en nuestro país.
Puedes encontrar la soja en cualquiera de tus supermercados habituales. Incluso puedes comerla en diferentes preparaciones, casi todas ellas vegetarianas.