Tener el colesterol alto no es síntoma de gozar de buena salud, sino todo lo contrario. No es nada recomendable tener el colesterol por encima de los valores establecidos ya que es una de las enfermedades que pueden derivar a problemas más serios como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. De ahí a que los expertos insistan tanto en cuidar el colesterol.
Pero, ¿Cómo podemos reducir y cuidar el colesterol? Con los alimentos. Existen algunos alimentos que ayudan tanto a reducir el colesterol como a mantenerlo. Y esos son los alimentos que debes incluir en tu menú semanal. Tampoco es necesario que los comas todos los días, pero añadir algunos varias veces a la semana siempre será recomendable.
Así que, si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a reducir el colesterol, o al menos algunos de ellos, no te lo pierdas a continuación.
4Avena para reducir el colesterol
La avena es un alimento que contiene fibra soluble, lo que quiere decir que reduce el colesterol de lipoproteína de baja densidad, es decir, el LDL, el colesterol denominado como ‘malo’. La avena, además, se ha convertido en uno de los alimentos más solicitados hoy en día y es por eso por lo que encontramos varias marcas, desde marcas blancas a marcas de primera, en los supermercados como Lidl o Carrefour.
La fibra soluble puede reducir la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo, de ahí a que muchos especialistas recomienden consumir avena de forma regular, y no solo si se tiene el colesterol alto, sino en general. Se recomienda consumir entre cinco y diez gramos o más de fibra soluble al día para ayudarte a disminuir tu colesterol total y de LDL.
Una taza y media de avena cocinada proporciona 6 gramos de fibra. Si añades fruta, como un plátano, incluirás alrededor de 4 gramos de fibra más. Prueba la avena y el salvado de avena en sus distintas formas para aportar variedad a tu dieta y para cuidar la figura, que nunca viene mal.
[/nexptage]