Tener el colesterol alto no es síntoma de gozar de buena salud, sino todo lo contrario. No es nada recomendable tener el colesterol por encima de los valores establecidos ya que es una de las enfermedades que pueden derivar a problemas más serios como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. De ahí a que los expertos insistan tanto en cuidar el colesterol.
Pero, ¿Cómo podemos reducir y cuidar el colesterol? Con los alimentos. Existen algunos alimentos que ayudan tanto a reducir el colesterol como a mantenerlo. Y esos son los alimentos que debes incluir en tu menú semanal. Tampoco es necesario que los comas todos los días, pero añadir algunos varias veces a la semana siempre será recomendable.
Así que, si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a reducir el colesterol, o al menos algunos de ellos, no te lo pierdas a continuación.
3Aceite de oliva
El aceite de oliva es uno de los manjares de los que podemos disfrutar en nuestro país a un precio más o menos decente, algo que no tienen en otros países. El caso es que el aceite de oliva, especialmente cuando es de origen extra, contiene una potente combinación de antioxidantes que pueden ayudar a disminuir el colesterol ‘malo’, pero deja el colesterol denominado como bueno, es decir, el colesterol HDL, sin modificar.
Claro está que, como todos los alimentos, consumir aceite de oliva virgen extra de forma abundante no es recomendable ya que el aceite de oliva tiene una gran cantidad de grasas saludables que, en cantidades desorbitadas, pueden arruinarnos la dieta. ¿Lo mejor? Usar una cuchara de aceite en la comida y otra en la cena. Con dos cucharas al día de aceite de oliva virgen extra tendrás el aporte necesario para reducir el colesterol.