Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su OPA sobre Parques Reunidos, alcanza ya el 15,56% del capital social del grupo de ocio, tras las últimas adquisiciones notificadas al mercado por la entidad.
En concreto, la sociedad Piolin BidCo adquirió este jueves 1.266 acciones, representativas del 0,00157% del grupo, a un precio de 13,74 euros por título.Tras estas adquisiciones, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos ya alcanza aproximadamente el 15,55% del capital social, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Piolin Bidco se ha comprometido a no realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos
Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas de referencia de Parques Reunidos, anunciaron el 26 de abril un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA voluntaria sobre el 55,79% del grupo de ocio -a razón de 14 euros por título-, que lo valora en 1.130 millones de euros. En garantía, el oferente ha presentado cinco avales por un importe de más de 521 millones de euros, otorgados por Morgan Stanley Bank, JP Morgan, Banco Santander, ING Bank España y BNP Paribas España.
La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que quedó eliminada cuando Piolin BidCo elevó su participación en Parques Reunidos por encima del 5%.
Piolin Bidco se ha comprometido a no realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos del grupo de ocio y a mantener los puestos de trabajos existentes durante los doce meses tras la ejecución de la oferta.
NUEVO PLAN ESTRATÉGICO
Piolin Bidco ha anunciado que ha formulado la oferta para adquirir el control de Parques Reunidos para excluir de cotización las acciones de la sociedad afectada con la intención de contribuir activamente, “mediante experiencia y conocimientos en el desarrollo y crecimientos de compañías”, a apoyar al Grupo Parques Reunidos en el crecimiento y estructural a largo plazo “en el crecimiento y desarrollo de sus oportunidades como operador internacional de parques de ocio”.
Entre los motivos por los que considera a Parques Reunidos como una alternativa de inversión atractiva se encuentra el “potencial crecimiento estructural a largo plazo”, “las barreras de entrada creadas por sus activos fijos”, “la fragmentación de la industria” y “su presencia global”.
Tras la liquidación de la oferta, Piolin Bidco tiene intención de elaborar un nuevo plan estratégico de Parques Reunidos para orientarlo a la consecución de mejorar la rentabilidad, expandir los parques existentes a través de inversiones extraordinarias en inmovilizado en concepto de parques secundarios colindantes, racionalizar la cartera actual para enfocar la gestión y equilibrar la exposición a la climatología.
Además, ha mostrado su intención de no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el Grupo Parques Reunidos en la actualidad, así como las localizaciones de los centros de actividad.