Son negocios novedosos en nuestro país que crecen cada día. Los servicios que ofrecen Uber y Deliveroo a través de las plataformas móviles son cada vez más utilizados por los clientes. Pero las condiciones de los trabajadores llevan tiempo suscitando muchas polémicas acerca de sus contratos como autónomos o por los accidentes que pueden sufrir.
La Unión Europea quiere regular los servicios de Uber y Deliveroo para que en todos los países europeos se cumpla la misma normativa. Así se aseguran de que los derechos de los trabajadores estén convenientemente protegidos. Hay unos 200 millones de trabajadores en la UE en formas de empleo no convencionales a los que les afectan las nuevas medidas.
4Los trabadores de Uber y
Deliveroo podrán trabajar para otras empresas
Las compañías no podrán prohibir, penalizar o impedir a los trabadores de Uber y Deliveroo que firmen contratos con otras compañías en un horario distinto al establecido al empleado por la empresa. Además, los periodos de prueba no podrán superar los seis meses o un periodo equivalente, proporcional a la duración del contrato, cuando se trate de empleos temporales.
La legislación europea pretende acabar con los abusos en la flexibilidad existentes en el mercado laboral, e insisten en tomar medidas preventivas contra las prácticas abusivas en el uso y duración de los contratos. Se necesita una regulación en este tipo de trabajos especiales para asegurar la protección de los trabajadores.