El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado una inversión de en torno a 1.000 millones de euros en su planta de Pomigliano (Italia) para la fabricación de dos nuevos modelos: el Fiat Panda híbrido y el Alfa Romeo Tonales, según han avanzado los sindicatos FIM, UILM, FISMIC, UGLM y AQCFR.
Las organizaciones sindicales indicaron que, en la reunión mantenida este martes, la compañía confirmó que a principios del año próximo la factoría de Pomigliano iniciará los trabajos de preparación para la producción del nuevo todocamino Tonale de Alfa Romeo y del nuevo Panda, que contará con una versión híbrida.
La previsión es que el nuevo Tonale se lance al mercado a mediados del año 2021, mientras que la corporación automovilística tiene intención de introducir, a principios del año próximo, el nuevo Panda ‘mild hybrid’.
Las organizaciones destacaron que esta representa una «gran noticia» que la planta italiana lleva esperando «desde hace mucho tiempo» y resaltaron que esto permite garantizar el pleno empleo y el crecimiento de la producción en el futuro.
«Es la culminación de los esfuerzos, profesionalidad y sacrificio de los trabajadores, así como el resultado de los acuerdos, a veces difíciles pero siempre con visión de futuro, alcanzados con los sindicatos», aseguraron.
NUEVO CEO Y PRESIDENTE EN MASERATI
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) hizo oficial hace escasas semanas la renovación de la cúpula directiva de Maserati. Davide Grasso es el nuevo consejero delegado de la marca de coches deportivos de lujo y Harald Wester, actual director técnico y de ingeniería de FCA, asume ahora el cargo de presidente ejecutivo.