Imagina unas buenas patatas fritas, crujientes por fuera pero sabrosas por dentro. O un buen filete empanado. Sí, sabemos que se te está haciendo la boca agua. Pero un detalle que puede arruinar esa comilona que tienes en tu mente es el aceite. Puede que uses aceite de oliva; o que sigas la moda de un nuevo aceite para cocinar.
Aunque no lo creas, el aceite que usas puede darle ese toque especial a tus comidas. Y para conseguirlo, antes de nada has de saber qué tipos de aceites para cocinar existen. O al menos cuáles son los mejores.
No te preocupes, hemos hecho un recopilatorio con toda la información sobre ellos, que no solo existe el aceite de oliva. Hay muchos más.
9Otros aceites del estilo del aceite de oliva
En el mercado existen otros aceites que seguro has oído hablar de ellos como son el aceite de colza, el aceite de palma, el de semillas de algodón, el aceite de soja, etc.
Son más complicados de encontrar, pero no imposibles, y cada uno de ellos tiene un uso más adecuado, ya sea para la cocina, el horno, la repostería, etc.
Ahora que los conoces, podrás fijarte en si tu cocina está utilizando el aceite adecuado para hacer de tus guisos algo digno de un manjar de dioses.