Imagina unas buenas patatas fritas, crujientes por fuera pero sabrosas por dentro. O un buen filete empanado. Sí, sabemos que se te está haciendo la boca agua. Pero un detalle que puede arruinar esa comilona que tienes en tu mente es el aceite. Puede que uses aceite de oliva; o que sigas la moda de un nuevo aceite para cocinar.
Aunque no lo creas, el aceite que usas puede darle ese toque especial a tus comidas. Y para conseguirlo, antes de nada has de saber qué tipos de aceites para cocinar existen. O al menos cuáles son los mejores.
No te preocupes, hemos hecho un recopilatorio con toda la información sobre ellos, que no solo existe el aceite de oliva. Hay muchos más.
8Aceite de sésamo
El aceite de sésamo se obtiene de las semillas de sésamo y, aunque te hemos dicho que el aceite de oliva es de los que más impregna los alimentos, lo cierto es que el que tiene el aroma más fuerte es, sin duda, este aceite.
Puedes encontrarlo en el mercado en dos formatos: ligero (con menos sabor), u oscuro (muy fuerte). Tiene un 14% de gasas saturadas y un 43% de monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Ahora bien, entre sus usos está el de freír con él, aunque solo si quieres que el alimento sepa a sésamo. Realmente lo suelen usar para salsas, ensaladas, etc. No se usa en repostería porque da un sabor demasiado rancio.