Imagina unas buenas patatas fritas, crujientes por fuera pero sabrosas por dentro. O un buen filete empanado. Sí, sabemos que se te está haciendo la boca agua. Pero un detalle que puede arruinar esa comilona que tienes en tu mente es el aceite. Puede que uses aceite de oliva; o que sigas la moda de un nuevo aceite para cocinar.
Aunque no lo creas, el aceite que usas puede darle ese toque especial a tus comidas. Y para conseguirlo, antes de nada has de saber qué tipos de aceites para cocinar existen. O al menos cuáles son los mejores.
No te preocupes, hemos hecho un recopilatorio con toda la información sobre ellos, que no solo existe el aceite de oliva. Hay muchos más.
4Aceite de lino, con tantos beneficios como el aceite de oliva
¿Conoces este aceite? Se obtiene de las semillas de lino y es de sabor muy, muy suave, pero con grandes beneficios ya que contiene omega 3, 6 y 9.
El problema es que suele deteriorarse muy pronto con el oxígeno, por eso hay que abrir una botella y, prácticamente, consumirlo.
Es uno de los aceites más caros, porque el litro puede llegar a costarte los 18-20 euros. Pero su uso se suele reservar para aliños, hacer salsas, y poco más. No es un aceite para freír, como le ocurre al aceite de oliva.