El sector del renting destinó 4.078 millones de euros en los ocho primeros meses de 2019 a la compra de nuevos vehículos para ampliar sus flotas, lo que supone un aumento del 13,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
Esta inversión permitió a las firmas que ofrecen servicio de renting matricular un total de 210.074 unidades en el acumulado del año hasta agosto, un crecimiento del 7,01% respecto a dichos meses de 2018. Esta cifra representa un 20,01% de las matriculaciones totales del mercado español, que se situaron en 1,05 millones de unidades (-7,6%).
Las marcas con más matriculaciones fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Audi, Toyota y Nissan
En agosto, las matriculaciones del renting alcanzaron un volumen de 15.015 unidades, lo que representa una disminución del 8,66% en la comparativa con el mismo mes del año pasado, cuando se compraron 16.438 unidades.
Entre enero y agosto, las marcas con mayores matriculaciones en el sector fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Audi, Toyota y Nissan, mientras que los modelos más populares fueron: Renault Kangoo, Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio, Citroën Berlingo, Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Ford Kuga.
En lo que va de año, el 52,96% de las matriculaciones del renting correspondió a modelos diésel, siendo el sistema de propulsión más demandado, por delante de gasolina, con un 36,86%; híbridos, con un 5,45%; gas licuado, con un 1,51%, y eléctricos, con un 1,04%.
El presidente de AER, Agustín García, destacó que, a pesar de la caída del renting en agosto, el sector mantiene un crecimiento en los ocho meses y «aumenta la distancia» en comparación con el volumen total de matriculaciones.
«En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, puesto que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado«, aseguró el directivo.