La tecnología 5G se hizo realidad en nuestro país recientemente, aterrizando como el sistema más innovador jamás creado. Siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofrece, actualmente, una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Si bien muy pocos móviles pueden usarla aún, también ha salido a relucir las ventajas que traerá consigo.
En concreto, y con ciertas limitaciones debido a su pronta incorporación (de momento solo cuenta Vodafone con ella) se ha apoderado de que la red 5G puede verse próximamente en el lugar que hoy se sitúa la red WIFI entre otras, así como siendo el reemplazo más cercano a las distintas redes de fibra de las que hoy disfrutamos en casa o en nuestro trabajo. Desde Merca2.es te explicaremos los motivos de ello.
8Las redes Wifi y la fibra se irán convirtiendo en una rareza cuando se afiance el 5G
También es cierto que, en cualquier caso, todo esto está más o menos en el aire hasta que la red del 5G no se expanda mucho más de lo que lo está ahora, con total seguridad para el próximo 2020. Pero hasta que ocurra, la seguridad es que eso no va a pasar de la noche a la mañana, por lo que todavía tardará hasta nos afiancemos a ella. Lo que está claro es tal como explicamos en este informe desde Merca2.es.
Donde tanto las redes WiFi como las de fibra poco a poco se irán convirtiendo en una rareza según se abran paso las conexiones 5G. Al menos en los países que puedan pagar el despliegue masivo de esa clase de redes. Todo eso servirá para, finalmente, acabar con la carga de lo que es el ADSL y entrar en la era de la alta velocidad, algo clave en los últimos años en el tiempo de las grandes comunicaciones.