La tecnología 5G se hizo realidad en nuestro país recientemente, aterrizando como el sistema más innovador jamás creado. Siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofrece, actualmente, una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Si bien muy pocos móviles pueden usarla aún, también ha salido a relucir las ventajas que traerá consigo.
En concreto, y con ciertas limitaciones debido a su pronta incorporación (de momento solo cuenta Vodafone con ella) se ha apoderado de que la red 5G puede verse próximamente en el lugar que hoy se sitúa la red WIFI entre otras, así como siendo el reemplazo más cercano a las distintas redes de fibra de las que hoy disfrutamos en casa o en nuestro trabajo. Desde Merca2.es te explicaremos los motivos de ello.
5La red también se posiciona para sustituir las conexiones de fibra
En relación a esas informaciones, conocemos que algunos usuarios y debido a la subida de las cantidades de datos que se pueden transferir mensualmente, han comenzado a prescindir de las redes actuales de fibra. Esta tendencia puede ir a más cuando comiencen a popularizarse las tarifas planas de datos, como la que ofrece ya Vodafone para redes 4G y 5G (la única, de momento, que ofrece esta revolucionaria tecnología).
Por esto, ¿puede sustituir internet móvil con 4G o 5G a las conexiones de fibra o cable que tenemos en casa y que nos ofrecen máxima velocidad y estabilidad? Algunos operadores americanos piensan que sí y ya están intentando convencer a la Federal Communications Commission de que esto es así; el despliegue de redes móviles es mucho más barato que el de redes fijas cn respecto al FTTH (tecnología de comunicaciones).