La tecnología 5G se hizo realidad en nuestro país recientemente, aterrizando como el sistema más innovador jamás creado. Siendo una red que está ya plenamente en funcionamiento, ofrece, actualmente, una cobertura de esta clase a partir del 15 de junio en 15 ciudades de nuestro país. Si bien muy pocos móviles pueden usarla aún, también ha salido a relucir las ventajas que traerá consigo.
En concreto, y con ciertas limitaciones debido a su pronta incorporación (de momento solo cuenta Vodafone con ella) se ha apoderado de que la red 5G puede verse próximamente en el lugar que hoy se sitúa la red WIFI entre otras, así como siendo el reemplazo más cercano a las distintas redes de fibra de las que hoy disfrutamos en casa o en nuestro trabajo. Desde Merca2.es te explicaremos los motivos de ello.
2La red WIFI se verá superada por la 5G en su mayor capacidad de transferir datos
Con este comportamiento es oportuno saber si esta revolucionaria red 5G será la que acabe con el Wifi que todos conocemos. La respuesta es que no, pero sí que la modificará; comienza una nueva era. Porque la supervivencia del Wifi no dependerá de su mayor capacidad de transferencia de datos, -que sin duda se verá superada por el 5G-: la fibra aún dispone de cartas para seguir desempeñando un papel relevante en internet.
Para el usuario, como máximo beneficiario, le servirá saber que esta fibra es más barata, está muy extendida, permite la conexión a un solo router de muchos usuarios sin coste adicional y es menos vulnerable a la congestión por la utilización de muchos terminales de forma simultánea. Todo sin contar con la oferta de líneas móviles y contenidos asociados a su contratación. Por eso está obligada a mejorar.