viernes, 22 noviembre 2024

Las revueltas de Hong Kong y los turistas, problemas para Tiffany

El lujo nunca pasará de moda, aunque bien es cierto que puede tener malas rachas. Es lo que pasa con la mítica joyería Tiffany que se ha encontrado con problemas sociales en Hong Kong, uno de sus puntos fuertes de ventas; y gran parte de los turistas que visitas Estados Unidos hacen menos compras.

Son problemas de un mundo global que han llevado a la cadena de joyerías a obtener un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurre entre los meses de febrero y julio, lo que representa un retroceso del 8,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía estima que los problemas en el país asiático irán remitiendo y eso, de facto, hará que el mercado recupere su normalidad. En cuanto a los problemas con el turismo, se ha juntado con unos meses de fortaleza del dólar que implica un mayor coste a la hora de hacer comprar con divisa internacional.

Bajo estos condicionantes, las ventas netas de Tiffany en los seis primeros meses de su ejercicio cayeron un 2,7% interanual, hasta 2.051,6 millones de dólares (1.851 millones de euros).

UNOS NÚMEROS COMPLEJOS

En el mercado americano, la facturación de la cadena disminuyó un 3% en el semestre, en Europa y Asia Pacífico bajó un 4% respectivamente, mientras que en Japón las ventas de Tiffany bajaron un 2%.

En el segundo trimestre de su ejercicio, la compañía registró un beneficio neto de 136,3 millones de dólares (123 millones de euros), un 5,8% por debajo de su resultado del mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas netas de la firma joyera cayeron un 2,5%, hasta 1.048,5 millones de dólares (946 millones de euros).

«Nuestros resultados del segundo trimestre y del primer semestre fueron mixtos, con ventas por debajo de lo esperado, pero un beneficio por encima», declaró Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany. De este modo, de cara al cierre de su año fiscal, la compañía confía en elevar sus ventas entre un 1% y un 3%, así como su beneficio por acción entre un 1% y un 5%.


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