Bien es sabido que España es sede de grandes empresas, tanto de nuestro país como de las que provienen del extranjero. Y eso se nota. Porque, con datos de Business Insider, en el pasado año se ha producido un cambio de turno al frente del ranking de empresas españolas que más facturan en cada provincia de nuestro país. Es el caso de la multinacional energética y petroquímica Repsol, que facturó 25.332 millones de euros.
Superando ésta así a la cadena de supermercados de Mercadona, que facturó un total de 22.235 millones de euros. Repsol, por su parte, factura en Madrid y Mercadona en Valencia, pero ¿qué empresas además de ellas son las que más facturan en cada provincia? Desde Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con la información de las empresas que lo hacen en cada provincia de España.
7Vestas lidera en Ciudad Real como la que más factura
En el primer puesto de las empresas castellano-manchegas que más facturaron el año pasado en España, encontramos que Vestas Manufacturing Spain S.L.U., una compañía de origen danés, se ha colado en este ranking.
La compañía ha escalado en la provincia convirtiéndose en el primer proveedor mundial de energía eólica con más de 40.000 aerogeneradores instalados en 65 países de los cinco continentes. La sede de su filial española está ubicada en Daimiel y da trabajo a casi 1.200 empleados.
En España, la compañía mundial de origen danés ha instalado más de 2.600 aerogeneradores y ocupa el segundo lugar de los fabricantes del sector del país, manteniendo un crecimiento constante con respecto a los años anteriores, con una facturación declarada de 880,21 millones de euros en el último ejercicio.