Bien es sabido que España es sede de grandes empresas, tanto de nuestro país como de las que provienen del extranjero. Y eso se nota. Porque, con datos de Business Insider, en el pasado año se ha producido un cambio de turno al frente del ranking de empresas españolas que más facturan en cada provincia de nuestro país. Es el caso de la multinacional energética y petroquímica Repsol, que facturó 25.332 millones de euros.
Superando ésta así a la cadena de supermercados de Mercadona, que facturó un total de 22.235 millones de euros. Repsol, por su parte, factura en Madrid y Mercadona en Valencia, pero ¿qué empresas además de ellas son las que más facturan en cada provincia? Desde Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con la información de las empresas que lo hacen en cada provincia de España.
6En Valladolid, Renault se sitúa entre las empresas que más facturan en España
En provincias como Valladolid, Renault sigue ocupando el puesto de honor y mantiene al frente su hegemonía. La marca del rombo es clave en el desarrollo industrial y da empleo a miles de personas en la capital del Pisuerga.
El índice elaborado por Business Insider así lo atestigua y coloca a la marca francesa como la que más factura en la provincia vallisoletana, donde Renault factura un total de 8.305,8 millones de euros, según los datos de 2018 y este índice del que se hace eco Merca2.es.
La marca automovilística, siendo procedente del país galo, de gran beneficio entre las empresas de España en los últimos años, cuenta con un capital social de 126,5 millones de euros y ocupa la 13ª posición en el ránking nacional. Además, según datos también de los pasados años, su plantilla se ha visto incrementada y cuenta ya con algo más 13.000 empleados en la ubicación castellana.