Bien es sabido que España es sede de grandes empresas, tanto de nuestro país como de las que provienen del extranjero. Y eso se nota. Porque, con datos de Business Insider, en el pasado año se ha producido un cambio de turno al frente del ranking de empresas españolas que más facturan en cada provincia de nuestro país. Es el caso de la multinacional energética y petroquímica Repsol, que facturó 25.332 millones de euros.
Superando ésta así a la cadena de supermercados de Mercadona, que facturó un total de 22.235 millones de euros. Repsol, por su parte, factura en Madrid y Mercadona en Valencia, pero ¿qué empresas además de ellas son las que más facturan en cada provincia? Desde Merca2.es elaboramos a continuación un reportaje con la información de las empresas que lo hacen en cada provincia de España.
5Seat, al frente en Barcelona de las compañías que mejor facturaron
También es el caso de Barcelona, que tiene una gran tradición con sus compañías y ha visto nacer y crecer a varias de las empresas más grandes de España. La buena marcha de la recuperación económica ha contribuido a mejorar los resultados de estas multinacionales.
Como ocurre con Seat, la firma es otra de las marcas automovilísticas que más facturan en nuestro país, en donde el fabricante español de coches por excelencia (ahora propiedad del Grupo Volkswagen) consiguió los mayores ingresos de su historia.
Seat batió su propio récord al cierre del 2018 con un beneficio operativo de 89 millones de euros. El aumento supone unas ganancias un 5,5% superiores a las alcanzadas entre enero y marzo de 2018, cuando la compañía automovilística alcanzó los 85 millones. Las buenas ventas del Altea, el León y el Alhambra dispararon ese beneficio operativo cuando el año anterior habían tenido pérdidas de siete millones.