Recurrir a los alimentos envasados es algo muy común hoy en día. Te falta tiempo y ganas para detenerte a hacer de comer y abrir una lata te puede parecer un gesto para nada perjudicial, pero puede ser que estés equivocado.
Los alimentos envasados se crearon para alimentar a los soldados en la guerra y que así no se muriesen de hambre. El sistema enlatado ha mejorado en cuestión de salubridad, pero se siguen utilizando materiales que pueden causarte problemas de salud si tienes como hábito comer alimentos enlatados de forma continuada.
No es del todo malo que consumas estos alimentos de vez en cuando, pero comerlos por costumbre terminará por provocarte problemas de diabetes, colesterol, sobrepeso, de fertilidad e incluso de hormonas.
Te diré algunos alimentos envasados que no deberías tener en la despensa, el porqué y cómo seleccionar los que menos daño te harán.
2Recomendaciones
No se trata de que dejes de consumir alimentos envasados, pero sí puedes aprender a escogerlos.
Una de las formas es mirar la etiqueta. Sueles comprar productos con aceite de oliva. La preposición en este caso es muy importante. Tienes que adquirir productos que pongan que están EN ACEITE DE OLIVA. Cuando en la etiqueta indica que están hechos con aceite de oliva significa que además de esta también lo componen otros.
En los alimentos envasados los que son más perjudiciales para tu salud son los que están hechos con salsas de tomates, estos incluyen aceite de girasol y azúcar, pero no lo indican en sus etiquetas o al menos, no las cantidades exactas. Es preferible comprar los que estén al natural o EN aceite de virgen.