Llegan las vacaciones y parece que no terminas de desconectar de la tecnología ni relajarte del todo. Estás pendiente todo el rato del móvil, del ordenador por si hay algún email del trabajo. Pensabas aprovechar los días de descanso para leer esa novela que tienes pendiente y en lugar de eso estás todo el día en Internet.
Nos hemos vuelto yonquis de la tecnología, no podemos vivir sin WIFI y nuestro smartphone parece una extensión de nuestra mano. Lo llevamos todo el día encima. En vacaciones es el mejor momento para desintoxicarse por completo de la tecnología y navegar por el mar en lugar de hacerlo por internet. Estos son los pasos para desconectar realmente.
8El ejemplo que damos a nuestros niños con la tecnología
Los niños están constantemente aprendiendo de nuestro ejemplo, y si nosotros nos pasamos todo el día con el móvil o la tablet conectados, ellos van a hacer lo mismo.
Es alarmante el tiempo que pasan los más pequeños frente a la pantalla, en lugar de estar jugando libremente, haciendo deporte o relacionándose con otros niños.
Debemos aprender a hacer un uso responsable de la tecnología, para que los niños y los jóvenes lo usen de la misma manera. Internet puede ser una gran herramienta para aprender y conectarse al mundo, pero no está exenta de peligros. Y es importante enseñar a los niños cómo hacer un buen uso de ella, siempre dando ejemplo.